Inaugurado el parque eólico más grande del Perú

El 17 de julio de 2018 quedará en la historia como el día en el que se estrenó el Wayra I, el generador de electricidad renovable más importante del Perú. Este parque de energía obtenida del viento estará gestionado por la compañía Enel Green Power Perú, sucursal peruana de la transnacional Enel.

El nuevo parque productor de electricidad vía eólica, que es el más grande de este tipo que existe en el país, está ubicado en Marcona, en el departamento de Ica. El complejo, que cuenta con una capacidad de 132 megavatios , requirió una financiación superior a los 165 millones de dólares estadounidenses. Con estas instalaciones, Enel se ubica como la primera empresa generadora de corriente renovable en el Perú, con cerca de 1.1 gigavatios.

En el acto de inauguración de la planta se encontraba Francisco Ísmodes Mezzano, ministro de energía peruano; José Revuelta, gerente país de la empresa Enel Perú; y el representante para energías renovables en América del Sur de la misma empresa, Antonio Scala.

“Tras la puesta en funcionamiento del complejo Wayra I, estamos reforzando la presencia de nuestrImage result for Inaugurado el parque eólico más grande del Perúa empresa en el rubro de las energías renovables en el Perú, y con ello contribuimos a diversificar el entramado de energía de la nación, robustecer la fiabilidad del sistema eléctrico y disminuir la emanación de gases con efecto invernadero”, explicó José Revuelta, gerente país de Enel Perú.

Está previsto que estas nuevas instalaciones eólicas, que integran 42 aerogeneradores, cada uno con más de tres megavatios, producirán aproximadamente 600 GWh cada año, lo suficiente para librarnos de una emisión superior a las 285.000 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

La energía eléctrica que producirá este establecimiento eólico se unirá al Sistema Interconectado Nacional de Electricidad mediante la subestación de Poroma. Este plan está avalado por un acuerdo de abastecimiento eléctrico de dos décadas, firmado con las autoridades peruanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *