El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro correspondiente a este Image result for Inaugurada la Feria del Libro 2018año 2018. El evento durará diecisiete días, y se está llevando a cabo en el distrito limeño de Jesús María.

Este año España será el país invitado. En la feria serán presentados más de 200.000 títulos, y se realizarán más de 900 actividades culturales. La escritora española Rosa Montero también participó en el acto que dio inicio al evento, como invitada especial. En su discurso de apertura señaló su satisfacción por dar inicio a las actividades.

“En este momento el mundo democrático está pasando por una crisis de confianza, y este tipo de eventos nos salva la vida. La cultura nos permite enfrentar la oscuridad. Además estoy feliz de que la feria de este año esté dedicada a España”, señaló Montero.

El primer mandatario nacional, por su parte, aprovechó la ocasión para cuestionar el hecho de que ningún presidente anterior haya participado en la inauguración de esta feria, desde que ésta empezó a celebrarse en 1995. “El desarrollo de un país está basado en la lectura y en la educación, por eso quise estar presente aquí”, destacó Vizcarra. Además, el presidente destacó la importancia que tiene infundir el amor por la lectura en los niños, y dijo que en los próximos años el Estado buscará la manera de financiar la feria del libro, que hasta ahora ha sido patrocinada por el sector privado. En este sentido, encomendó al Ministerio de Cultura y Educación a dedicarse a esta tarea.

“Quiero confirmar mi compromiso de trabajar en pro de la educación y la cultura, y buscar la manera de que nuestra nación sea mejor. Una de las vías es mediante la lectura”, agregó el mandatario.

Vizcarra añadió que su ministra de Cultura “está al tanto” de que el país debe ir escalando posiciones en los rankings internacionales que miden el indicador de lectura.