Presidente Vizcarra apoya las marchas contra la corrupción

Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú, ha expresado todo su apoyo a las diversasImage result for Presidente Vizcarra apoya las marchas contra la corrupción manifestaciones públicas y marchas que se han estado llevando a cabo en todo el país en contra de la corrupción en el sistema de justicia.

Las manifestaciones se han comenzado a organizar a raíz del escándalo generado por unas grabaciones difundidas a través del portal IDF-Reporteros, las cuales han comprometido seriamente a varios integrantes del poder judicial peruano.

“Las movilizaciones que se están realizando el día de hoy en todo el Perú cuentan con mi respaldo, porque tenemos que combatir la corrupción todos juntos”, manifestó el presidente mediante un discurso tras ser condecorado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El primer mandatario nacional aprovechó para recordar a la ciudadanía que su gobierno ha adelantado diversas iniciativas con el objetivo de aplicar mejoras en el régimen de justicia.

“En este momento no nos queda más que sumarnos a la indignación de todos los peruanos que están manifestando su rechazo a todos los tipos de corrupción. Nosotros vemos en estas movilizaciones ciudadanas un gran enojo por parte de la población, y al mismo tiempo éstas representan un mensaje esperanzador”, expresó Martín Vizcarra.

El presidente garantizó a los peruanos que el gobierno que lidera está dispuesto a tomar todas las medidas que sean necesarias para llevar a término una verdadera guerra contra la corrupción en todas las esferas del poder público.

El Ministerio del Interior peruano acordó la ruta de la marcha por el centro de Lima con Confederación General de Trabajadores. En la marcha, que inició a eso de las 5:30 pm, participó también la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil y otras importantes organizaciones sociales.

Los manifestantes piden que la instituciones del país procedan a destituir a todos los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *